Iñigo Alonso Fernández

Verano 2007: Alemania. Parte 2/2

Continuando la transcripción:

17/07/07
01:29

Tumbados en las literas del albergue. Tras la comida en el parque hemos vuelto al "casco histórico" de Köln. No demasiado interesados (fue destruido durante la guerra, así que las cosas más viejas tenían 60 años) regresamos a la estación y tras visitar la catedral, volvemos a Düsseldorf. El camino de vuelta andando se ha hecho bastante largo. Por el camino aprovechamos a mandar un correo desde un cibercafé, avisando al albergue de Zeeburg que llegamos a las 21:00 del martes (hoy). A pesar del día de caminatas, no teniamos hambre, así que no hemos cenado. En el albergue, lo que sí hemos tomado han sido un par de cervezas (la típica de la tierra Alt y una Pielsener). Además las hemos tomado en la calle, vestidos ya con el pijama, siendo el centro de atención de la calle. He aprendido que "Auchtung" no se lee Auchún XD Más tarde ha llegado el numerito de dejar una botella llena de margaritas frente a la puerta de los vecinos españoles que están en la habitación de a lado, llamar a la puerta y echar a correr... Esperemos despertarnos a tiempo de desayunar bien y hacer el check-out a la hora (9:00).
18:32
Sentados en el Intercity Express, camino de Amsterdam. Esta mañana hemos llegado al check-out y el desayuno sin problemas. Cargados de nuevo con el equipaje el U-Bahn nos ha acercado a la Hbf (Estación central de trenes), donde las mochilas y la maleta han pasado el día metidas en una taquilla de la consigna (4€ sólo por 72h). Desembarazados de los pesos muertos nos hemos dispuesto a hacer tiempo hasta la hora de coger el tren. Lo primero que hemos visitado ha sido el barrio japonés. De japonés sólo había un par de bancos, unos cuantos restaurantes y supermercados y librerias. Pero todo muy discreto, a simple vista no se diferenciaba del resto de la ciudad. Hemos entrado en un supermercado por curiosidad y nos ha parecido el paraiso. Había de todo, podríamos haber pasado semanas y semanas probando cada día una cosa. Tras comprar algunas cosillas (y el agua más barata de la ciudad), hemos seguido andando hacia uno de los tranquilos parques de Düsseldorf. Tras un descanso, alrededor del mediodía, nos hemos encaminado hacia el mercado de la Karlsplatz. Frutas perfectas, productos franceses y de Italia, embutidos ya cortados y apilados en las charcuterías y gente almorzando en los chiringuitos con especialidades, indias, italianas... Nosotros, sin demaiado apetito hemos vuelto al local de las patatas fritas de ayer y hemos conseguido una bandejita de patatas con ketchup, mayonesa y cebolla y una currywurst (salchicha con curry) cortadita en otra bandeja y francamente deliciosa. Al terminarlo hemos entrado en un sitio de kebabs y nos hemos pedido tres pequeños. El pan era como de una torta, cortada en cuartos. No hemos sido capaces de identificar el tipo de carne, ni por la vista ni el gusto, pero estaba muy rica. En el de Tere se ha debido pasar con el picante (a pesar de pedir explicitamente poco) y se ha puesto colorada, colorada.

Más tarde nos hemos vuelto al parque a hacer tiempo y hemos aprovechado para una siestita. Justo antes de la siesta he tenido la mala fortuna de estornudar y ver a mis gafas volar y estrellarse contra el suelo, rompiéndose cristal y montura. Cuando nos hemos levantado del parque un viejecillo nos ha oido hablar y ha preguntado a ver si eramos españoles o griegos. Ha resultado ser un italiano-abuelo-batallitas y nos ha estado un rato contándonos su vida en italiano :)

Definitivamente Alemania es un pais que hay que volver a visitar, pero mejor alguna otra zona más animada.

Y ahí acaba lo que escribí. Entonces llegó Patri y ya no encontré ningún otro momento para escribir. Pero sí que hay muchas fotos y fotos y fotos...

Oye, sólo voy dos años tarde en publicar esto :D

This project is maintained by inigoalonso