El Ministerio de Cultura ha puesto en marcha una "Campaña contra la piratería", con sus carteles por las calles, su página web, etc, con el lema "Si eres legal, eres legal". Incluso han pedido la colaboración ciudadana, así que les he ayudado participando en su concurso (lástima de límite de 550 caracteres):
Somos legales, ¿y tú? La piratería también te daña a ti. Por eso hemos creado este concurso, para que puedas hablar de tu experiencia como afectado por la piratería.
Adelante, regístrate, deja tu testimonio y gana un abono cultural.
¿En qué te afecta la piratería? Deja tu testimonio.
La piratería está afectando al empleo de compatriotas míos, sobre todo pescadores, aunque también marinos mercantes y militares, que ven su trabajo impedido o seriamente dificultado. Esto crea una disminución en los ingresos del estado, y recordemos que Hacienda somos todos. Ojala puedan estos trabajadores seguir trabajando cada día, como nuestros queridos artistas que gracias a Dios pueden dar conciertos ocho horas al día, más horas extra y ser útiles a la sociedad como miembros productivos y no ser sanguijuelas, como los malditos piratas.
Hay que joderse.