Iñigo Alonso Fernández

Dios para niños

Dios para niños

Mis partes favoritas:


¿No era el Dios padre bueno, amoroso, misericordioso, bla, bla, bla?. La respuesta es obvia: NO. A ver si os enteráis de una vez, queridos niños. Soy la creación de un grupo de nómadas primitivos, apenas unos criadores de cabras, que plasmaron en unos cuantos libros todas las leyendas que durante miles de años les contaron sus antepasados, que a su vez eran también criadores de cabras. Y me hicieron así de sanguinario, feroz, cruel, injusto, mentiroso y prepotente.

(...)

Una costumbre muy extendida entre las religiones actuales es sostener que las calamidades que ocurren en el mundo se deben a los hombres, que son pecadores, imperfectos, etc. Cuando los ateos les dicen a los creyentes: ¿Porqué Dios no evitó tal o cual desgracia, siendo como es, omnipotente?, éstos responden muy serios algo referente al “libre albedrío” (o sea, la libertad de hacer lo que se quiera, bueno o malo). Pues bien, recordad lo que dije hace ya muchos años:

[7] Yo soy Yavé, y no hay otro más; yo enciendo la luz y creo las tinieblas, yo hago la felicidad y provoco la desgracia, yo, Yavé, soy el que hace todo esto. (Is. 45)

(..)

technorati tags:,

Blogged with Flock

This project is maintained by inigoalonso